
Xabi Alonso tiene grandes opciones sin Huijsen contra el Espanyol
El triunfo del Real Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad no solo se recordará por los goles de Mbappé y Güler, sino también por la capacidad del equipo para adaptarse a situaciones adversas. La expulsión de Huijsen en el minuto 33 obligó a Xabi Alonso a realizar ajustes inmediatos en la parte de atrás del equipo, dando minutos a Raúl Asencio y a David Alaba para reforzar la defensa. Ambos jugadores cumplieron con creces, mostrando solidez y concentración, que era justo lo que el técnico español necesitaba ante las dificultades de dicho partido.
Esto permitió al conjunto blanco mantener el control a pesar de jugar con un hombre menos durante más de una hora de encuentro. Asencio demostró seguridad en la anticipación y nos recuerda la rapidez que tiene para ir al corte. Miientras que Alaba, mucho más experimentado que el español, lideró la defensa en el tramo final y aportó apoyo en el juego aéreo desde la parte más retrasada del campo.
SIGUIENTE PARADA LIGUERA, ESPANYOL
Con la mirada puesta en el próximo compromiso liguero frente al Espanyol después, eso sí, del debut este mismo martes frente al Olympique de Marsella en Champions, Xabi Alonso deberá decidir si mantiene estas modificaciones defensivas o vuelve a la línea habitual. La gran actuación de Asencio y Alaba podría abrir la puerta para que alguno de los dos se consolide como opcion más que viable en el centro de la defensa, especialmente si se opta por proteger el buen trabajo de Tchouaméni en el medio del campo. Sin embargo, la opción del francés como central sigue estando sobre la mesa, sobre todo por su presencia física y juego aéreo.
El técnico blanco tiene ahora varias opciones que le pueden permitir experimentar y ajustar su esquema según el rival, la condición física de sus jugadores, el contexto del partido y la disponibilidad de ellos. La victoria en San Sebastián refuerza la confianza del equipo y hace que Xabi Alonso tenga un abanico amplio de soluciones defensivas de cara al partido contra el Espanyol, en el que se espera que el Real Madrid busque sumar tres puntos más y confirmar así el buen arranque liguero con un posible quince de quince en la tabla de LaLiga.