
De la Fuente no podrá retrasar lo inevitable
Me ha gustado el titular de este viernes de la portada del diario AS: "Esto pinta muy bien". Y estoy de acuerdo, no seré yo quien critique ahora a la selección española después del gran partido que cuajó ayer en Bulgaria. A falta de nueve meses para el Mundial, 'La Roja' ilusiona. Dominó desde el primer minuto y, aunque tras el 0-3 levantó considerablemente el pie del acelerador, firmó una actuación muy solvente y de buen fútbol. Pero aun así, y para que después no se me tilde de oportunista, sigo sin entender por qué Gonzalo no tiene hueco en este equipo.
Que le falta mili llegó a decir Luis de la Fuente. ¿Cinco dianas y dos asistencias en quince partidos con el Real Madrid es poca mili? El canterano madridista sale a gol cada 111,4 minutos con el primer equipo del mejor club del mundo y, para colmo, en su primer entrenamiento con la selección absoluta dejó dos tantos antes de tener que volver con el resto del grupo de la sub-21.
Lamine, Gavi, Cubarsí... necesitaron mucho menos para recibir la llamada de su seleccionador. "De aquí al verano igual ha hecho la mili y ha jurado bandera ya" señalaba anoche Tomás Guasch en Onda Cero con más razón que un santo. De la Fuente no va a poder retrasar lo inevitable. Y cuanto antes lo asuma, mejor para todos. No se pueden desaprovechar jugadores con el olfato goleador y con el potencial de Gonzalo. España necesita gol, descaro y hambre, y el madridista lo tiene todo, salvo que no juega en el Barça y no se llama 'Gonzi'. Estén tranquilos, llegará el momento en el que el riojano no podrá retrasar más su convocatoria.