
Alaba, Rüdiger y ahora el Real Madrid trabaja en el fichaje de otro central a coste cero
El Real Madrid ha desempolvado de sus oficinas el expediente de un viejo conocido. Según informa el diario BILD, Dayot Upamecano, central francés del Bayern de Múnich, se ha convertido en un auténtico problema para el club alemán, y la entidad merengue no ha tardado en percibir la oportunidad e interesarse nuevamente en su fichaje.
MISMA ESTRATEGIA QUE EN EL FICHAJE DE ALABA
Las negociaciones por la renovación del zaguero galo, que expira en 2026, están bloqueadas desde hace meses debido a desacuerdos salariales. El Bayern desea renovar al jugador, pero las diferencias entre la oferta y las demandas de Upamecano, que actualmente percibe un salario de 16 millones de euros anuales, han dejado las conversaciones paralizadas.
La situación recuerda a la llegada de David Alaba, quien en 2021 abandonó Múnich tras no alcanzar un acuerdo económico y recaló en Valdebebas sin coste de traspaso. Precisamente, el Real Madrid podría perder al austríaco y a Rüdiger a final de temporada, porque sus contratos también expiran en junio, lo que habría animado a incorporar a Upamecano a su lista de posibles refuerzos para el próximo verano.
DURA COMPETENCIA PARA FICHAR A UPAMECANO
Ahora bien, los madridistas no son los únicos pendientes de la situación del central francés. Según BILD, el Paris Saint-Germain y el Manchester United también vigilan al defensor, lo que aumenta la competencia por su fichaje y la presión sobre el Bayern para encontrar una solución antes de que el futbolista decida su futuro. Así pues, si los bávaros no consiguen retenerlo con nuevas condiciones, podrían perder otra figura de primer nivel a coste cero, en lo que sería un nuevo golpe para la entidad alemana y una oportunidad estratégica para el Real Madrid.