Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Desvelan el ambicioso plan de Xabi Alonso con CamavingaTODOmercadoWEB.es
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 28 julio 2025, 12:45Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Desvelan el ambicioso plan de Xabi Alonso con Camavinga

El centrocampista francés se perdió el Mundial de Clubes con el Real Madrid y aún no ha podido debutar bajo las órdenes del tolosarra

Eduardo Camavinga vuelve a estar en el punto de mira. Pero, esta vez, como una pieza clave del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso. El técnico vasco tiene muy claro el papel que quiere para el francés: ser su comodín de confianza, su “navaja suiza” táctica para cualquier circunstancia, tal y como explica el diario AS.

Aunque una inoportuna lesión lo dejó fuera del Mundial de Clubes, donde Xabi aún no pudo verlo en acción de cerca, el ex de Leverkusen ya tiene un plan concreto para reactivar la mejor versión de Camavinga. Esa misma que parecía destinada a marcar una época en el Bernabéu y que, entre lesiones y altibajos, se ha ido diluyendo.

EL PLAN CON CAMAVINGA

La idea es clara, de acuerdo con AS: Camavinga será interior en el 4-3-3 o doble pivote junto a Tchouaméni en un eventual 4-4-2. Además, si la situación lo requiere, también puede cubrir como lateral izquierdo o como mediocentro puro, al más puro estilo “cinco” argentino. Una versatilidad que entusiasma a Xabi y que en las altas esferas del Real Madrid valoran mucho.

Con apenas 22 años y 60 millones de valor de mercado, Camavinga tiene todavía mucho margen de mejora. Xabi Alonso quiere devolverle la luz con la que aterrizó en la capital de España, donde llegó con cartel de estrella en ascenso. Su talento está fuera de duda, pero necesita continuidad y confianza, dos cosas que el tolosarra está decidido a brindarle.

Ahora, con menos competencia directa en el centro del campo y un entrenador que apuesta por él, Camavinga tiene el escenario perfecto para reinventarse y ser tan influyente como prometía aquel chaval de 17 años que parecía no tener techo. El Real Madrid lo necesita.