
El Real Madrid declara intransferible a este futbolista del Castilla
Diego Aguado se queda. Así de claro lo tiene el Real Madrid, que ha cerrado la puerta a cualquier intento por llevarse a una de las perlas más codiciadas de La Fábrica según informa el diario Marca. Equipos de primer nivel como el Borussia Dortmund -que llegó a ofrecer cerca de tres millones de euros para incorporarlo directamente a su primer equipo- han llamado a la puerta del joven defensa. También hubo interés desde Italia, con el Parma al acecho. Pero en el club blanco han sido tajantes: no se toca.
Y es que Diego Aguado es una pieza estratégica para el Castilla y está bajo la atenta mirada de Xabi Alonso. El técnico del primer equipo ya quiso tenerlo cerca durante el pasado Mundial de Clubes y lo considera uno de los jóvenes con más futuro en Valdebebas. De momento, seguirá a las órdenes de Álvaro Arbeloa, que no solo fue quien lo descubrió, sino que lo considera un líder dentro del vestuario del filial. De hecho, será uno de los pesos pesados del Castilla esta temporada.
EL REAL MADRID NO QUIERE PERDERLO
A sus 18 años, Aguado ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo el 6 de enero, como titular en Copa del Rey ante la Deportiva Minera, y ha sido un habitual en los entrenamientos con los mayores.
Polivalente -puede jugar como central o lateral izquierdo- y con una actitud que lo define tanto como su talento, Diego Aguado representa ese modelo de canterano que enamora en el club. El propio Arbeloa comentó sobre él que "pocos chicos reflejan mejor que Diego todo lo que debe ser un canterano del Real Madrid. Talento, trabajo, esfuerzo, carácter, mentalidad, pasión y unas ganas inmensas de aprender y de ser mejor cada día. Un ejemplo para todos".