Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
El único camino que hay es la salida del Real MadridTODOmercadoWEB.es
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 28 julio 2025, 10:28Opinión
de Aitor Bris
para Bernabeudigital.com

El único camino que hay es la salida del Real Madrid

David Alaba se encuentra en una tesitura compleja en estos momentos y es que su estado físico deja dudas y su continuidad no parece asegurada

David Alaba ha sido una pieza clave en el Real Madrid. El jugador austriaco ha conquistado todo con la camiseta del conjunto blanco siendo titular importante a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero todo cambió de forma drástica hace poco más de año y medio con su lesión en diciembre de 2023. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla con afección en el cartílago le hizo perderse toda la temporada, la Eurocopa y gran parte del curso siguiente.

Para colmo, su regreso fue corto por una recaída y, al finalizar la temporada, volvía a estar alejado de los terrenos de juego. Alaba no ha podido jugar el Mundial de Clubes y su fecha de reaparición sigue siendo una absoluta incógnita sin tener la certeza de que vaya a volver a su mejor nivel. Cabe destacar que es uno de los jugadores que más cobra de toda la plantilla y eso es algo que chirría viendo su rendimiento en estos dos últimos años.

SU SALIDA, UNA OBLIGACIÓN

No es fácil por su estado físico. También hay que reseñar que el Real Madrid no va sobrado de centrales y que su contrato expira en 2026. ¿Puede ser Alaba una solución para esta temporada? Sí, claro que puede, pero su rendimiento es una incógnita. Además, cabe destacar que no cuenta para Xabi y eso no va a cambiar de la noche a la mañana teniendo otras opciones como Huijsen, Rüdiger, Asencio o, incluso, Tchouaméni. Yo lo siento por él porque ha sido un gran profesional, pero es hora de decir adiós.