
El motivo por el que Xabi Alonso no llegará en junio al Real Madrid
El Real Madrid sigue trabajando de cara a la próxima temporada. Tras asumir la salida de Carlo Ancelotti, y a expensas de llegar a un acuerdo económico por su último año de contrato, la planificación pasa por Xabi Alonso. El tolosarra aterrizará en el Santiago Bernabéu con el firme objetivo de cambiar el juego y las sensaciones de muchos futbolistas. Algunos como Vinicius Jr o Eduardo Camavinga pueden progresar mucho a las órdenes del entrenador vasco, el cual ha hecho historia en el Bayer Leverkusen.
EL MUNDIAL DE CLUBES, LA GRAN INCÓGNITA
La gran incógnita que debe resolver Florentino Pérez y el Real Madrid es cuándo se incorporará a la disciplina merengue. Xabi Alonso, según algunos medios de comunicación, estaría encantado de llegar a Valdebebas justo después del Mundial de Clubes. El tolosarra cree que es la mejor forma para iniciar un nuevo proyecto, pero hay ciertas voces que invitan a pensar que podría adelantar su llegada.
Acorde a lo comentado por José Félix Díaz, periodista de Marca, en el Real Madrid creen que sería ilógico que Xabi Alonso se hiciese cargo de algunos jugadores a los que no va a entrenar la próxima temporada. Algunos como Rodrygo, Lucas Vázquez o Alaba podrían salir en verano, de ahí que contase con ellos solo durante un mes o incluso menos de cuatro semanas. Por lo tanto, desde el club blanco deslizan que el favorito no es otro que Santiago Hernán Solari. El argentino, con un puesto en el club, sería el encargado de llevar a los madridistas hasta la conquista del primer Mundial de Clubes de la historia con este nuevo formato.
Salvo giro inesperado, y según Marca, Xabi Alonso llegará a mediados de julio.