Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
Las pocas opciones de Carlo Ancelotti para armar una defensa en cuadro
ieri alle 10:59Noticias
de Daniel Cayetano
para Bernabeudigital.com

Las pocas opciones de Carlo Ancelotti para armar una defensa en cuadro

El italiano afrontará el tramo final de liga con 5 zagueros en la enfermería. Papelón tremendo para Carletto, quien tiene pie y medio fuera del Madrid

Carlo Ancelotti tiene un auténtico problemón de cara a este final de temporada en el que el Real Madrid apurará sus opciones de ganar LaLiga. La diferencia con el FC Barcelona en estos momentos es de 4 puntos, pero todavía quedan 5 jornadas entre las que se encuentra un clásico en Montjuic. Todo puede pasar y el conjunto blanco echará el resto para intentar cantar el alirón y maquillar así, al margen de lo que pueda pasar en el Mundial de Clubes, un año bastante deficiente.

EL PROBLEMÓN DE ANCELOTTI CON LA DEFENSA

No obstante, en esa pelea por la liga, Carletto tendrá que lidiar con una defensa en cuadro que complicará aún más las aspiraciones al título. El técnico italiano solo tiene disponibles a Lucas Vázquez, Asencio, Vallejo y Fran García para conformar la zaga en las últimas jornadas. Ayer conocimos que Rüdiger estará entre 6 y 8 semanas de baja, que Alaba también se pierde lo que resta de temporada después de romperse el menisco interno de su rodilla izquierda, y que Mendy sufre un nueva lesión muscular importante que le tendrá dos meses apartado de los terrenos de juego. Tres bajas que se unen a las ya consabidas de Militao y Carvajal, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de rodilla.

Cinco defensas, en la enfermería. El problemón es considerable y Ancelotti tendrá que tirar nuevamente de Tchouaméni en el eje de la zaga y de la cantera, con Jacobo Ramón como opción principal para subir y ayudar al primer equipo. Y cuidado con el francés, que está a una tarjeta amarilla de ser sancionado en liga. Menudo panorama para afrontar la recta final del campeonato doméstico e incluso el Mundial de Clubes, aunque para entonces podría llegar algún refuerzo como Militao, Carvajal y Alexander-Arnold. Papelón tremendo para un Carletto que encima tiene pie y medio fuera del Real Madrid.