Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Opinión
La clave de la 'summeriana' la tienen David Alaba y Rodrygo GoesTODOmercadoWEB.es
Rodrygo, Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
ieri alle 16:59Opinión
de Alejandro Alonso
para Bernabeudigital.com

La clave de la 'summeriana' la tienen David Alaba y Rodrygo Goes

La opinión de Álex Alonso

Por fin, y después de idas y venidas, Dean Huijsen es oficialmente jugador del Real Madrid. Los que cubrimos la información del club blanco lo teníamos asumido desde hace bastantes días, pero no por ello ha dejado de generar sorpresa. Me ha extrañado especialmente por el timing del anuncio. Brasil ha anunciado la contratación de Carlo Ancelotti, pero Florentino Pérez aún no ha dado el visto bueno para confirmar la partida del italiano. De hecho, es realmente sorprendente que el técnico pueda ser preguntado por un jugador que no va a dirigir jamás en el Santiago Bernabéu. Cosas de la comunicación del Real Madrid.

LA CLAVE LA TIENEN ALABA Y RODRYGO

En la mente de todos los madridistas están otros posibles fichajes, pero antes de ir a por otras opciones hay que ver si salen jugadores como David Alaba y Rodrygo Goes. Ambos son el tapón de la segunda botella que tiene el Real Madrid en la nevera de Valdebebas. Ya han descorchado una con Huijsen, Alexander-Arnold, Carreras y un posible centrocampista, pero el mercado no acaba ahí ni mucho menos. Más allá de Lucas Vázquez, Jesús Vallejo o Luka Modric, otros pueden dejar sitio a ciertas llegadas que no están sonando con tanta fuerza.

En Bernabéu Digital, como casi siempre últimamente, hemos adelantado en exclusiva la posibilidad de la llegada de otro central al Real Madrid más allá de Dean Huijsen. Rafa Marín o Mario Gila están en la mente de todos, pero todo podría cambiar a raíz del Mundial de Clubes. Si el rendimiento de Militao, Alaba y Rüdiger no convencen, otras opciones más caras saldrán a la luz. La clave está en el austriaco. Si llega a un acuerdo con la entidad de Concha Espina para la rescisión de su contrato, el mercado será aún mejor.

Sucede algo similar con Rodrygo Goes. El brasileño, por fortuna, no sufre lesión alguna, pero es el único jugador transferible por el que pueden ingresar una suma superior a los 80 millones de euros. Con ese dinero, no me digan que sería imposible ver a Franco Mastantuono o a un delantero rematador en el mes de agosto...