
Real Madrid Castilla 4-0 Fuenlabrada: victoria agridulce en el Di Stéfano
El equipo dirigido por Raúl González Blanco volvía a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria. El Real Madrid Castilla saltaba al campo de un Estadio Alfredo Di Stéfano en el que se congregaron 1770 personas para apoyar al conjunto blanco, con el objetivo de continuar peleando un playoff que, a falta de 2 jornadas, se presentaba complicado. El Fuenlabrada se situaba en la decimoctava posición, mientras que el Castilla estaba en la octava, a cuatro puntos de la zona que da acceso a los puestos de promoción.
Los blancos venían de empatar a cero ante el Mérida, equipo que cierra las posiciones de playoff, en un encuentro en el que el filial merengue no supo aprovechar sus ocasiones y no fueron capaces de sumar tres puntos que hubieran cambiado y mucho la situación del equipo. El Real Madrid Castilla acumula once victorias, diecisiete empates y ocho derrotas en lo que va de temporada. El Fuenlabrada, por su parte, llegaba con tan solo dos victorias menos que los merengues, lo que prometía un duelo igualado y disputado pese a la diferencia posicional en la clasificación.
Raúl salía con el mismo once de Mérida: Fran González; Edgar, M. Rivas, Ribes; D. Jiménez, Chema, Fortuny, Valdepeñas; Loren Zúñiga, Gonzalo, V. Muñoz.
LOREN ZÚÑIGA Y GONZALO ENCARRILAN EL ENCUENTRO
Como es habitual, los blancos iniciaban con una defensa de tres que contaba con David Jiménez y Valdepeñas como carrileros. Por delante de ellos, Chema y Fortuny se situarían en una especie de doble pivote. En la punta de ataque, el técnico español repetía el tridente de los dos últimos partidos: Víctor Muñoz y Loren Zúñiga escoltarían a un Gonzalo que partió como referencia.
Nada más comenzar el encuentro, una contra comandada por Fortuny acabó con un centro al área que, tras no encontrar un primer rematador, cazó Loren Zúñiga para poner el 1-0 en el marcador y dar ventaja a los madridistas. El tanto no pudo sentar de mejor manera al Castilla, que continuó generando peligro sobre la portería rival: Fortuny metió un gran pase con el que dejó a Gonzalo solo de cara a portería, pero al atacante no logró materializar el segundo de los blancos.
En una acción en la que Víctor Muñoz colgó un nuevo balón al área, Zúñiga provocó un penalti con el que Gonzalo amplió la ventaja después de engañar al portero, sumando así su gol número 25 esta temporada. Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera intervención de Fran González, que tuvo que estirarse para repeler un disparo desde la frontal del área. A 10 minutos del descanso, Rubén Anuarbe se vio obligado a efectuar el primer cambio de su equipo debido a la lesión de Sangaré.
Una recuperación en campo rival a punto estuvo de convertirse en la sentencia: Fortuny y Víctor combinaron para que Gonzalo finalizara con un remate que despejó el guardameta rival. Con el tiempo reglamentario cumplido, el colegiado añadió 4 minutos en los que apenas hubo ocasiones para ambos equipos.
VÍCTOR MUÑOZ SENTENCIA
Antes de reanudarse la segunda mitad, Raúl llevaría a cabo el primer cambio de su equipo, dando entrada a Youssef en lugar de Valdepeñas. El Fuenlabrada saltó al terreno de juego con más iniciativa que en la primera parte, llegando varias veces al área blanca. El Castilla, por su parte, aprovechaba los espacios ejecutando unas contras que no terminaban de resolver con acierto.
Una vez superado el arreón visitante, el filial madridista se hizo de nuevo con el control del juego. Víctor Muñoz comandó una contra por el carril izquierdo que él mismo se encargó de resolver, finalizando con un disparo raso y cruzado que colocaría 3-0 en el marcador. Con 20 minutos por delante, Raúl introdujo a Antonio David y Palacios. Pocos minutos después dio entrada a Borja Alonso en lugar de Fortuny.
El partido se sentía prácticamente sentenciado, con un Fuenlabrada que solo generaba peligro a balón parado y con el Castilla replegado, esperando a hacerse con la posesión para enviar balones en largo a la zona de ataque. Una recuperación de Zúñiga en campo rival acabó con un zapatazo del propio '19', que puso así el cuarto en el marcador, firmando su doblete particular.
Una vez llegado el minuto 90 y con el partido resuelto, el colegiado tan solo añadió un minuto extra en el que al Fuenlabrada le daría tiempo a crear una última aproximación al área rival, aunque no consiguió resolverla con efectividad.
El Real Madrid Castilla alcanza así la sexta posición de la clasificación. Próxima y última cita, el próximo sábado 24 de mayo a las 19:00 frente al Alcoyano.