
El fichaje de Álvaro Carreras tiene un giro imprevisto por su cláusula
Florentino Pérez ha dado el visto bueno a varias incorporaciones de peso en el Real Madrid. El presidente es consciente de la delicada situación del equipo en ciertas áreas, de ahí que no haya dudado ni un solo segundo en realizar operaciones de gran calado a las primeras de cambio. Todas ellas han sido motivadas, evidentemente, por el cambio de entrenador en el banquillo del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti ha pedido diversos refuerzos desde el pasado verano, pero no han sido concedidos ni mucho menos. Con Xabi Alonso, la situación es radicalmente distinta: quiere fichajes y los tendrá en los próximos días.
UN GIRO POR CARRERAS
No ha habido apenas debate con el fichaje de Dean Huijsen. Era el elegido para reforzar la defensa del Real Madrid para la próxima temporada y ninguna de las partes ha dudado ni un segundo en cerrar el acuerdo. Lo han hecho, eso sí, previo pago de 58 millones de euros. El español es el primer gran fichaje de Xabi Alonso, pero le seguirá muy de cerca Álvaro Carreras. Su irrupción en la Champions League le ha hecho valedor de un puesto en el mejor equipo del mundo a partir del Mundial de Clubes.
En las últimas horas, Ramón Álvarez de Mon ha confirmado que la operación del Real Madrid va por muy buen camino. Está negociando con el Benfica, club al que no quiere pagar la cláusula de rescisión del lateral. Los lisboetas se aferran a ella, de 50 millones de euros, pero el objetivo madridista es pagar alrededor de 35-40 'kilos'. Todo se acelerará en los próximos días, pero parece que su llegada no corre peligro en absoluto. Álvaro Carreras "quiere venir" y se busca la forma en la que llegue al menor precio posible.