
El Real Madrid activa el plan B con Alexander-Arnold: decisión tomada
El Real Madrid ha cerrado la incorporación de Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés era desde hace tiempo uno de los grandes objetivos del club blanco para reforzar el flanco derecho de la defensa, especialmente tras abrirse la posibilidad de ficharlo como agente libre. En la entidad madridista eran plenamente conscientes de que se trataba de una oportunidad estratégica, ya que el canterano del Liverpool finalizaba contrato el próximo 30 de junio.
La cuestión es que el gran objetivo del Real Madrid es precisamente el de que Alexander-Arnold pueda formar parte de la plantilla del conjunto blanco durante el Mundial de Clubes. Hay una ventana de traspasos previa a que comience el torneo, pero el Liverpool parece ser reacio a vender a su gran estrella pese a que es la única manera de poder recibir algún importe económico sabiendo que no va a jugar más en el club.
PLAN B PARA FICHARLO
La cuestión es que esa negativa del Liverpool podría suponer que Alexander-Arnold no juegue el Mundial de Clubes, no al menos de forma completa. Esto último es clave porque el Real Madrid podría acogerse al plan B para que el lateral del Liverpool pueda jugar este torneo con el conjunto blanco.
Tal y como han comentado en el diario Marca, el Real Madrid podría estudiar la fórmula clásica que sería fichar al jugador el 1 de julio y que pasen las 48 horas del ‘transfer request’ de la FIFA para que a partir del día 3 pueda ser jugador a efectos hábiles del conjunto blanco. De este modo, Alexander-Arnold podría jugar la parte final del campeonato y un máximo de tres partidos si el club llega a la final.