
El Real Madrid no descarta fichar a dos centrales: la condición indispensable
Los problemas defensivos del Real Madrid han lastrado, y de qué manera, la temporada de Carlo Ancelotti. El italiano ha tenido que 'obligar' a cambiar de posición a jugadores como Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde e incluso Eduardo Camavinga. El primero ha jugado en varias ocasiones de central por las lesiones de Rüdiger, Alaba y Militao. El caso del uruguayo es todavía más llamativo debido a que ha jugado por delante de Lucas Vázquez a pesar de que el gallego ha estado disponible en casi todos los encuentros. Camavinga ha tenido la misma suerte con Fran Garcia y Ferland Mendy.
HUIJSEN, ¿Y ALGUIEN MÁS?
El objetivo prioritario del Real Madrid en el mercado de fichajes no es otro que Dean Huijsen. Tras cerrar la llegada de Alexander-Arnold, la directiva entendía las enormes urgencias merengues en el eje de la zaga. Es por eso que, después de pensárselo mucho, han decidido pasar a la acción por el joven talento español del Bournemouth. El pago de su cláusula, 58 millones de euros, no parece un gran problema en estos momentos.
Eso sí, podría no ser el único central en aterrizar en el Real Madrid de la próxima temporada. Tal y como hemos podido confirmar en Bernabéu Digital, la directiva estudia la posibilidad de traer de vuelta a Mario Gila o a Rafa Marín para ocupar una pieza más en el eje de la defensa. Creen que el nuevo esquema de Xabi Alonso exigirá tener a su disposición a más centrales, de ahí esa vía que, hasta hace pocas semanas, era impensable.
Para que uno de los dos pueda llegar, antes se antoja necesaria la salida de David Alaba. El austriaco no ha vuelto como muchos entendían que debía volver y el Real Madrid hará todo lo posible para quitarse su enorme salario de encima. Si acepta su salida, el conjunto blanco tendría claro a por quién ir para reforzar la defensa.