
El Real Madrid se lanza a por un central: cinco nombres sobre la mesa
En el Real Madrid han cambiado de planes respecto al próximo mercado de fichajes. Hace apenas unas semanas, fichar un central no estaba entre las prioridades. El foco estaba en reforzar el centro del campo con un perfil creativo y en fichar un lateral izquierdo. Pero las lesiones y dudas físicas de Rüdiger y Alaba han obligado a replantearlo todo. Ahora sí, en Valdebebas ven necesario incorporar un defensa este verano, tal y como apunta Relevo.
La idea es clara: quieren a un jugador joven, que no sea muy caro y que, si puede jugar en varias posiciones, mejor. Un central que entre de inmediato en la rotación y ayude a cubrir una zona que ha quedado tocada en las últimas semanas. El problema es que la defensa ya tiene sueldos muy altos comprometidos, y eso complica las cosas. El caso más evidente es el de Alaba: tiene uno de los salarios más altos del equipo y le queda solo un año de contrato. El Real Madrid preferiría encontrarle salida, más por liberar masa salarial que por hacer caja, pero el austriaco quiere quedarse y recuperar su nivel.
Con Rüdiger pasa algo parecido. Tiene contrato hasta 2026, pero sus problemas de rodilla son más serios de lo que parece, aunque él confía en recuperarse pronto. Por otro lado, Militao sigue en proceso de recuperación y Asencio ha cumplido bien cuando ha jugado, pero no tiene aún un sitio asegurado como titular. Así que el club quiere traer a alguien que suba el nivel y apriete a los que ya están.
LOS NOMBRES QUE SUENAN
Han sonado muchos nombres, pero la lista real de candidatos es corta, de acuerdo con Relevo. Saliba gusta mucho, pero este verano es prácticamente imposible. Konaté también interesa, pero lo ideal sería esperar a que quedara libre en 2026. Huijsen encaja en el perfil, pero pagar su cláusula de 58 millones al Bournemouth no convence. También se sigue de cerca a jugadores como Lukeba o Jonathan Tah.