
Güler pone fecha a su final en el Real Madrid: ojo a sus palabras
Arda Güler ha cambiado de forma radical su situación en el Real Madrid en cuestión de semanas y es que el jugador empezó siendo relegado al banquillo durante gran parte de la temporada y teniendo minutos muy residuales durante todo el curso en el conjunto blanco. No obstante, de un tiempo a esta parte el turco ha conseguido consolidarse en el esquema de Carlo Ancelotti desde que se cambiase la formación al 4-4-2 por circunstancias y ha ganado peso en el equipo gracias a grandes actuaciones.
Ahora, Güler ha hablado alto y claro a través de una carta a los aficionados en The Players Tribune donde ha comentado algunos aspectos desde que fichase por el Real Madrid: “Cuando llegué, descubrí que David Alaba y Toni Rüdiger hablan algo de turco. Crecieron con inmigrantes turcos en Berlín y Viena, y Alaba es un gran aficionado del Galatasaray. Courtois jugó con Arda Turan, así que también sabe algunas palabras, las malas. Pero fue raro porque, como sabes, en Turquía nos dirigimos a nuestros mayores con respeto. Decimos "Abi", que literalmente significa hermano mayor. Es algo innato en nuestra cultura. No podía llamar a Modrić simplemente "Luka". Podría ser mi padre, ¿sabes?”, comenzó diciendo.
SU PLAN DE SALIDA
Una figura que ha sido clave en su carrera deportiva en estos últimos años es Carlo Ancelotti, con el que apenas ha contado con minutos. Sin embargo, Güler ha desvelado su forma de convencerlo: “Tuve una llamada de FaceTime con el señor Carlo Ancelotti. Nunca olvidaré cuando apareció su número en mi pantalla y el video se estaba cargando… Hola, Arda. ¿Cómo estás? Él también estaba de vacaciones. El momento fue tan surrealista que me cuesta recordar los detalles, pero creo que llevaba una de esas camisas hawaianas, gafas de sol y quizá incluso tenía un puro. Dijo: «Arda, tendrás un gran futuro aquí. Quizás no el primer año, pero tendrás oportunidades. Cuando Modrić y Kroos sean demasiado mayores, podríamos ponerte en el mediocampo». Solo escuchar tu nombre junto a Modrić y Kroos es surrealista. Me quedé sin palabras. Entonces dijo: «Arda, prométeme que vendrás a Madrid. Prométemelo, prométemelo, prométemelo». Dije: “Por supuesto, señor”.
Un Güler que tiene claro sus planes en el Real Madrid: “Cuando te presentan como jugador del Real Madrid, es como una boda. Tu contrato es por seis años, pero la idea es estar juntos toda la vida”, dejando clara la idea de estar toda la vida en el club blanco.