Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El dato que mete miedo a Barça y Atlético: algo histórico en el Real MadridTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
sábado 9 diciembre 2023, 22:30Noticias
de Marcos Braojos
para Bernabeudigital.com

El dato que mete miedo a Barça y Atlético: algo histórico en el Real Madrid

El conjunto madridista vuelve a fiar todo a su capacidad defensiva para tratar de conquistar su 36º título de LaLiga

Se presumía que la temporada iba a ser irregular tras la grave lesión de Thubaut Courtois, lo que generaba, en teoría, un mal mayor para Ancelotti y su cuerpo técnico. En contra de todo ese pronóstico, se ha convertido en un rayo de luz y esperanza para el equipo en partidos en los que el gol se resiste más de la cuenta, como el último 'pinchazo' frente al Real Betis esta misma tarde en el estadio Benito Villamarín. Pese a que se haya abierto un debate en la portería del equipo blanco en los últimos partidos tras el rendimiento excelso de Lunin, la estabilidad en el arco del Real Madrid está más que asegurada gracias al nivel mostrado por el guardameta ucraniano y su homólogo, Kepa Arrizabalaga.

EL REAL MADRID MENOS GOLEADO DE LA HISTORIA

Tras el empate frente al Betis en el estadio Benito Villamarín, el equipo madridista ha igualado su mejor registro de goles encajados de toda su historia en LaLiga. Tras 16 jornadas disputadas de la competición doméstica, el Real Madrid ha encajado únicamente 10 goles, mismos tantos que en la temporada 1961-62, con Araquistáin ocupando la portería, y en el curso 1991-92, con Paco Buyo siendo el dueño y señor del arco del elenco merengue. De hecho, si Lunin no hubiese encajado contra el Betis, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti hubiera mejorado dichos registros, siendo el combinado del Real Madrid menos goleado de LaLiga tras 16 jornadas de Liga disputadas.

Quién lo diría aquel 10 de agosto, día en el que Courtois sufrió la maldita rotura de su ligamento cruzado de su rodilla izquierda y menisco interno. Bendito problema tiene Ancelotti de cara a la próxima temporada si el técnico italiano termina finalmente renovando con el Real Madrid.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!