Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Noticias
El increíble récord de Courtois: ningún portero lo había conseguidoTODOmercadoWEB.es
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone
sábado 13 agosto 2022, 12:00Noticias
de Aitor Bris
para Bernabeudigital.com

El increíble récord de Courtois: ningún portero lo había conseguido

El belga sigue haciendo historia con el Real Madrid

Thibaut Courtois va agotando los calificativos desde que es portero del Real Madrid. El guardameta del conjunto blanco sigue siendo un bastión para los rivales, que ven como es prácticamente imposible marcarle un tanto, y así ha sido a lo largo de esta última temporada en la que ha logrado un hito que nadie jamás ha conseguido emular.

Según informan desde el portal Squawka, el belga ha conseguido parar la increíble cifra de 59 tiros durante la pasada edición de la UEFA Champions League, o lo que es lo mismo, el mayor número de paradas realizadas por un mismo portero en apenas una temporada en el mayor torneo europeo de fútbol.

Récord en finales también

Por si fuera poco, Courtois también ha conseguido otro récord aparte en la pasada temporada en la Champions. Si el belga logró atajar 59 tiros en la edición completa de la Liga de Campeones, 9 de esas paradas llegaron en la gran final. Con esa cifra, el portero madridista ha parado más que ningún otro portero en cualquier final de Champions League de la historia.