Gyökeres busca salida del Arsenal con interés del Atlético de Madrid en el horizonte
RumorPablo González
Según ha informado TEAMtalk, Viktor Gyökeres estaría planteándose salir del Arsenal debido a su falta de minutos y a la supuesta falta de confianza del entrenador, Mikel Arteta. El delantero sueco todavía no ha disputado ningún partido de Premier League como titular con el Arsenal y, ante esta situación, habría decidido abandonar el conjunto londinense en el próximo mercado de invierno.
Otro de los motivos que explicarían el deseo de salir de Gyökeres sería el intento del Arsenal de incorporar a Julián Álvarez, procedente del Atlético de Madrid, durante el pasado verano. Este movimiento habría sido interpretado como una muestra de falta de confianza por parte de la directiva y del cuerpo técnico en el delantero sueco. El conjunto londinense parece estar dispuesto a facilitar su salida y, en principio, no pondría impedimentos a una posible operación.
El Atlético de Madrid sería uno de los clubes interesados en el delantero sueco y podría llegar a realizar un movimiento para hacerse con sus servicios. Sin embargo, la situación de Alexander Sorloth parece complicar la incorporación de otro delantero centro. Además, Jonathan David ha comenzado la temporada a buen nivel, por lo que, en principio, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone no tendría demasiada prisa por reforzar esa posición.
Ascenso y caída de Gyökeres
Con el Sporting de Portugal, el delantero sueco maravilló al mundo del fútbol al marcar 54 goles en 52 partidos durante la temporada 2024/25. Estos espectaculares números le permitieron fichar por el Arsenal a cambio de unos 65 millones de euros. Sin embargo, no ha conseguido mostrar en Londres el mismo nivel que exhibió en Portugal.
A pesar de ello, Gyökeres logró marcar 14 goles en la Premier League durante su primera temporada con el conjunto londinense. No obstante, en el inicio de la presente campaña todavía no ha conseguido estrenarse como goleador y sus minutos de juego se han visto considerablemente reducidos.

