Yamal no se cansa: otra provocación al Real Madrid antes del Clásico
Piense lo que se quiera de Lamine Yamal, hay que admitir que personalidad no le falta pese a sus recién cumplidos 18 años. De cara al primer Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona, programado para esta tarde a las 16:15 en el Bernabéu, el '10' azulgrana ya había encendido la polémica al asegurar que los rivales 'roban y se quejan siempre...'.
Una frase que ha incendiado a los medios españoles, hasta el punto de que el técnico madridista, Xabi Alonso, tuvo que salir al paso en rueda de prensa: '¿Las declaraciones de Lamine Yamal? ¿Otra vez con eso? No me voy a extender. Lo que importa es cómo jugaremos mañana. Hay muchas declaraciones desde el Barcelona y no puedo analizarlas todas'. El entrenador esquivó el tema, pero en el vestuario del Real Madrid no sentaron nada bien las acusaciones del canterano. Y no quedó ahí.
Ayer mismo, Yamal subió una historia en Instagram en la que se le ve celebrar el gol que marcó la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. Este nuevo gesto fue interpretado como una provocación por la prensa madrileña, que le acusó de echar más leña al fuego. El jugador del Barcelona publicó después un vídeo con una voz en off que repasa el camino del joven catalán: 'Cuando marca no celebra por ego. Lo hace porque sabe que ese gol puede cambiarlo todo. Para él, para sus aficionados y para su barrio'. La pieza se cierra con Lamine Yamal diciendo: 'Dejé el miedo en Mataró hace mucho tiempo', en referencia a la localidad de su infancia. Todo apunta a que hoy tendremos un Clásico calentito.



