Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Ya es oficial: Endrick firma cedido por seis meses con el Olympique de Lyon, acuerdo cerrado con el Real Madrid

Ya es oficial: Endrick firma cedido por seis meses con el Olympique de Lyon, acuerdo cerrado con el Real MadridTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 17:42Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Defensa Central ya había adelantado la despedida al vestuario del Real Madrid, al cuerpo técnico y a Xabi Alonso; ahora la cesión de Endrick al Olympique de Lyon ya es oficial. La fórmula la ha revelado directamente el club de la Ligue 1: una cesión de pago, de hasta 1 millón de euros, hasta final de temporada.

"El Olympique de Lyon se complace en dar la bienvenida a Endrick, que se incorporará a la primera plantilla a partir del 29 de diciembre, y desea agradecer al Real Madrid la calidad de las conversaciones y la colaboración que han hecho posible su llegada", reza el comunicado oficial del OL difundido hace unos instantes.

"Con solo 19 años, Endrick llega al OL con una sólida experiencia en la élite y una madurez forjada en contextos de máxima exigencia. Su perfil ofensivo —prosigue la nota del club francés—, su impacto en las zonas decisivas y su energía son recursos clave mientras el equipo afronta la segunda mitad del curso, con muchos objetivos aún por cumplir.

"Nacido en Taguatinga, cerca de Brasilia, Endrick Felipe Moreira de Sousa empezó a jugar al fútbol en la academia del Palmeiras, donde se consolidó rápidamente como uno de los talentos más prometedores de su generación. Delantero con olfato goleador, pronto llamó la atención a nivel internacional, conquistando varios títulos individuales y colectivos en categorías inferiores, en especial en el prestigioso Torneo de Montaigu de 2022.

"Con solo 16 años firmó su primer contrato profesional con el Palmeiras y debutó en la liga brasileña ante el Coritiba. El delantero zurdo siguió creciendo, confirmando su enorme potencial antes de comprometerse con el Real Madrid, al que se incorporó al cumplir la mayoría de edad en el verano de 2024. Antes de dar el salto a Europa, Endrick —apodado “Bobby”— disputó 82 partidos con el club de São Paulo, marcó 21 goles y conquistó en dos ocasiones la liga brasileña.

"Desde su llegada al Real Madrid, Endrick ha seguido evolucionando al máximo nivel. Con 7 goles en 39 partidos oficiales, ha demostrado su capacidad para decidir. Delantero rápido, técnico y con colmillo en el área, también se ha asentado en la selección brasileña, pasando de las categorías inferiores a la absoluta en cuestión de meses. A los 19 años suma ya 14 internacionalidades y 3 goles con Brasil".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás