¿Y si se cae la renovación con el FC Barcelona? Christensen admite: "No tengo un plan B..."
“La espera por la renovación no me genera incertidumbre, en realidad”. Lo asegura Andreas Christensen, defensa del 96 del FC Barcelona cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, aunque el club blaugrana todavía no ha movido ficha para ofrecerle un nuevo acuerdo. Su futuro es una incógnita a día de hoy: aunque en el club reconocen la calidad del jugador, quieren esperar a un tramo más avanzado de la temporada para, llegado el caso, ofrecerle la continuidad. De lo contrario, podría decir adiós.
Pero en una entrevista concedida a Tipsbladet, la salida es un escenario que ni contempla: “Creo que estamos en una buena situación y no hay nada que vaya a cambiar lo que hago en mi día a día. Obviamente, uno quiere tenerlo todo claro y saber qué va a pasar. Pero no es algo que nos cambie el ánimo durante la jornada, ni algo de lo que hablemos”, responde el danés de 29 años sobre la incertidumbre vivida últimamente respecto a su futuro.
En cuanto a la posición del Barcelona al respecto, Christensen no tiene ni idea: “No, no tengo ninguna sensación. Aún no. Prefiero centrarme simplemente en formar parte del equipo y jugar lo máximo posible. Espero que sea así, pero por ahora tengo que tomar las cosas como vienen. Si hay algo que tratar, se encargará mi agente”, reconoce. “Obviamente me gustaría saber qué está pasando, pero prefiero centrarme en lo que está en mi mano”. Lo llamativo es que, si el club blaugrana optara por la despedida, el jugador no tendría una alternativa: “Absolutamente no. No tengo ningún plan B”.



