Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Xabi Alonso, inquieto por los rumores de destitución? La respuesta: "Estamos todos en el mismo barco"

¿Xabi Alonso, inquieto por los rumores de destitución? La respuesta: "Estamos todos en el mismo barco"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Xabi Alonso se juega gran parte de su futuro en el banquillo del Real Madrid en el duelo de Champions League contra el Manchester City, previsto mañana a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. Tras la dura derrota ante el Celta de Vigo, el club blanco está tocado, con el equipo a cuatro puntos del FC Barcelona después de 16 jornadas y con rumores de supuestos malos rollos en el vestuario. El nombre de Alonso ya suena como en la cuerda floja, con alternativas como Álvaro Arbeloa en la agenda de la directiva.

Entrevistado en la víspera del choque, el ex técnico del Bayer Leverkusen mantuvo un tono positivo, subrayando la preparación mental del equipo. "Estamos listos para lo que venga. Todos creen que podemos ganar mañana. Debemos jugar con ritmo e intensidad; en el fútbol todo puede cambiar muy rápido", afirmó Alonso.

El técnico confirmó que cuenta con el apoyo del vestuario: "Estamos todos en el mismo barco. Como entrenador del Real Madrid estás preparado para cualquier situación. Me centro en el césped, en el partido de mañana; es lo que puedo controlar". También Aurélien Tchouaméni recalcó la importancia del compromiso colectivo: "Tenemos que pelear juntos, con el míster y entre nosotros. Mañana tenemos una oportunidad para darle la vuelta a la situación".

Pese a las constantes especulaciones sobre un posible cese en caso de derrota, Alonso dejó claro que quiere seguir en el Real Madrid y que se siente respaldado por los jugadores. El miércoles por la noche, el veredicto sobre el campo: una victoria podría afianzar su puesto, mientras que una derrota pondría muy en riesgo su futuro.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás