Xabi Alonso: "En Getafe nunca es fácil: hay que estar preparado para un partido que no será bonito"

Al término de la sufrida victoria del Real Madrid ante el Getafe en el Coliseum, Xabi Alonso analizó con claridad un partido de todo menos vistoso, que acabó con un triunfo sufrido. "No ha sido el partido más bonito, ni para jugarlo ni para verlo, pero lo hemos disfrutado igualmente…", explicó el técnico vasco. "Costaba generar ocasiones y dar ritmo al juego; hubo muchas interrupciones. Venir a Getafe nunca es fácil, hay que saber adaptarse. Era una noche de remangarse; nos llevamos tres puntos importantes".
El entrenador elogió la actuación de Arda Güler, decisivo en la acción del gol: "Tiene esa calidad que hace falta entre líneas, cuando hay que dar un plus con el balón". Después habló de Mbappé, autor del gol de la victoria: "Estamos felices con sus goles, pero los demás también le ayudan mucho. Detrás hay un gran trabajo colectivo".
Sobre Vinicius, que entró en la segunda parte, Alonso destacó su impacto: "Sabíamos que podía ser decisivo incluso saliendo desde el banquillo. Entró con energía, provocó faltas y cambió el partido". En cuanto a las lesiones, tranquilizó a la afición: "Courtois está bien; a Alaba se le endureció el gemelo, pero no parece nada grave". Por último, mirando al futuro, Alonso recalcó la necesidad de equilibrio: "Ahora pensamos en la Juventus. Era un partido difícil, pero estas victorias cementan al grupo y nos dan confianza para la semana más importante de la temporada".