Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Wirtz deslumbra y enciende el debate sobre Salah: el alemán lidera el renacer del Liverpool

Wirtz deslumbra y enciende el debate sobre Salah: el alemán lidera el renacer del LiverpoolTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 11:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Tenía que pasar precisamente en Alemania, el país que le catapultó a la élite del fútbol europeo. El aire de casa le sentó de maravilla a Florian Wirtz, que mostró a la afición del Liverpool el talento por el que el club pagó 136 millones de euros el pasado verano. En el contundente 5-1 ante el Eintracht de Fráncfort, los Reds cortaron una racha negra de cuatro derrotas seguidas gracias a Ekitiké, Van Dijk, Konaté, Szoboszlai y, sobre todo, a un Wirtz en modo dominante.

El joven alemán, formado a las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, firmó su mejor partido desde que viste la camiseta del Liverpool. Pese a una pérdida suya que originó el 1-0 de los alemanes, Wirtz reaccionó con carácter y calidad: dos asistencias en cuatro minutos, para Gakpo y Szoboszlai, además de una influencia constante en el juego ofensivo.

Ubicado por Arne Slot en la banda derecha, territorio habitualmente de Mohamed Salah, el alemán brilló moviéndose con libertad hacia dentro, dirigiendo el juego y dando fluidez a la circulación. "Una noche para el recuerdo", escribió el Liverpool Echo, que le otorgó un 9 sobre 10, mientras que The Athletic elogió la decisión del técnico de dejar de inicio en el banquillo a Salah, en plena crisis de rendimiento (solo tres goles y tres asistencias en doce partidos).

Al término del partido, Wirtz declaró: "Sé que puedo dar todavía más, pero estoy feliz por haber ayudado al equipo". Con 20 años y una madurez sorprendente, el alemán ya se postula para ser el futuro líder futbolístico del Liverpool, aunque tomar el testigo del egipcio no será fácil.