Vinicius-Real Madrid: la renovación, sí o sí; el brasileño, por fin listo para firmar a largo plazo
Vinicius Jr. es feliz en el Santiago Bernabéu. El brasileño quiere seguir jugando en el Real Madrid y, en consecuencia, ampliar un contrato que vence el 30 de junio de 2027. En el club también desean que el talento brasileño continúe de blanco más allá de esa fecha. Ambas partes han conversado recientemente y están cerca de sellar el acuerdo definitivo, aquel que parecía cerrado el pasado febrero pero que no se concretó, generando un verano de tensión.
La cúpula del club considera a Vinicius un activo estratégico, pero también tiene claro que el Real Madrid está por encima de cualquier jugador, un principio que el brasileño comparte desde el inicio de unas largas negociaciones que arrancaron hace unos nueve meses. La propuesta de renovación, siempre dentro de las directrices de la entidad, lleva tiempo sobre la mesa y en las últimas semanas se ha intensificado el diálogo para rematar la solución definitiva.
Los episodios recientes, como el cambio en El Clásico, no han afectado negativamente a las conversaciones. Al contrario, el cara a cara con Xabi Alonso y el respaldo del ex técnico Carlo Ancelotti (con el que se ha reencontrado en la selección brasileña) han ayudado a aclarar posturas y a restablecer un clima de calma en el vestuario. Vinicius sabe que su sitio está en el Real Madrid, al margen de momentos puntuales de dificultad. La semana con la Canarinha ha reforzado su confianza y su estado de ánimo. Con el acuerdo de renovación se abriría una nueva etapa de estabilidad y tranquilidad para el jugador, el equipo y el club, evitando el riesgo de entrar en el último año de contrato sin firmar, una situación poco habitual para un futbolista de primer nivel como él.
El brasileño no ha puesto condiciones deportivas especiales y ya ha recuperado su ritmo sobre el césped, consciente de que está en el lugar idóneo para seguir creciendo, pese al interés de otros clubes. El vestuario también le ha arropado, valorando su gesto de disculpas y su compromiso constante.



