Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

"Vine a ver a Messi, no a políticos": la ira desatada tras el "GOAT Tour"

"Vine a ver a Messi, no a políticos": la ira desatada tras el "GOAT Tour"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:26Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

El "GOAT Tour" fue un fracaso. Entre todos los aficionados al fútbol y al astro argentino que se desplazaron a Calcuta para ver en persona a Leo Messi en un macroevento promocional en India, nadie salió satisfecho. Y es quedarse corto: el estadio Salt Lake acabó completamente destrozado por parte del público después de haberse dejado sus ahorros para, al final, ver cómo la estrella de Rosario era escoltada fuera del recinto a los pocos minutos de su llegada.

De visita hasta el lunes, el delantero del Inter Miami CF y reciente campeón de la MLS a sus 38 años fue recibido a primera hora del sábado por una multitud de aficionados que coreaban su nombre. Unas horas después, miles de seguidores con la camiseta del jugador se congregaron en el recinto de Calcuta tras pagar más de 100 dólares por entrada y se quedaron atónitos con la gestión del evento. Imposible ver a Messi en directo: quedó rodeado por una comitiva de políticos y familiares que le cercó, apenas dejó unos saludos de compromiso a la grada y se marchó a toda prisa del estadio.

Pagado casi "un mes de sueldo", según relataron algunos presentes por ver a Leo Messi, la reacción furiosa no se hizo esperar. Hubo asientos arrancados y lanzados al césped, lanzamiento de botellas de agua y, para rematar, invasión de campo. "Ver a Messi era un sueño. Pero no tuve la oportunidad de verle por el desorden en el estadio", declaró a la AFP Nabin Chatterjee, empresario de 37 años. "Vine con mi hijo a ver a Messi, no a políticos", se indignó Ajay Shah, citado por la agencia india PTI.

Al contrario: policías y militares encargados de su seguridad que "se hacían selfies" con la Pulga, denunciaron. El caos se debió a la organización, acusaron. De hecho, la primera ministra del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se dijo "conmocionada" por la mala organización. "Presento mis sinceras disculpas a Lionel Messi, a todos los amantes del deporte y a sus fans por el triste incidente", escribió en su cuenta de X, y añadió que había abierto una investigación sobre lo ocurrido. El tour de Messi en India, eso sí, no termina aquí: está previsto que el campeón del mundo pase por Hyderabad, Mumbai y Nueva Delhi.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás