Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Villarreal-Barcelona no será en Miami. Tebas: "Sí, he perdido. Hay mucha gente que la tiene tomada conmigo"

Villarreal-Barcelona no será en Miami. Tebas: "Sí, he perdido. Hay mucha gente que la tiene tomada conmigo"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 15:56Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Javier Tebas se ha pronunciado públicamente por primera vez tras la cancelación del partido de Miami entre Villarreal CF y FC Barcelona previsto para el 20 de diciembre. "En mi vida la palabra fracasar no existe. Lo he intentado y vamos a seguir intentándolo", comentó al respecto el presidente de LaLiga. "Hay bastante desinformación. Todo parte de un litigio en Estados Unidos entre la FIFA y Relevent, sobre la posibilidad de disputar este partido en suelo estadounidense. Se ha creado una comisión para fijar cómo regular este tipo de encuentros".

Y añadió: "Trabajamos con la idea de que solo pueda haber un partido por campeonato y que el país anfitrión organice como mucho un encuentro. Vamos a seguir trabajando: tiene que haber un acuerdo, porque fue el propio Gobierno de Estados Unidos quien se lo pidió a la FIFA, así que todavía queda recorrido. Hay que intentarlo siempre; si no lo intentas, eso sí es fracasar".

"Entonces, ¿ha perdido?", pregunta un periodista presente. Y Tebas replica: "Perder es algo muy subjetivo... ¿Me habría gustado jugar el 20 de diciembre? Sí. Si eso significa considerarlo una derrota, entonces sí, pero para mí... Lo vengo diciendo desde hace tiempo: el partido de Miami no estaba entre los objetivos prioritarios". "Lo he dicho públicamente muchas veces, creo que incluso dije que no está ni entre los diez principales objetivos de LaLiga. Y lo confirmo: no está entre los diez objetivos principales. Hay mucha gente que la tiene tomada conmigo y, si jugara al parchís y perdiera, también sería de dominio público. No ha salido como me habría gustado, pero no lo considero un fracaso: aún queda mucho camino por recorrer".