Villarreal-Barça, Laporta: "Jugar en Miami habría generado patrocinios"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló con Mundo Deportivo sobre el Clásico que se disputará el domingo por la tarde en el Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid.
Estas fueron sus palabras: "En un Clásico es el partido de mayor rivalidad y los jugadores quieren dar el máximo. Sé que nuestros futbolistas están muy motivados; juegue quien juegue, tendremos opciones de ganar. Estoy convencido de que nos darán motivos para celebrar, que vamos a ganar en el Bernabéu, como ya lo hemos hecho. Sin ir más lejos, el año pasado ocurrió".
Sobre la sanción impuesta a Flick, que no estará en el banquillo: "Ya lo he dicho. Sin querer criticar a los árbitros, hay circunstancias que deberían revisarse. Es verdad que la primera tarjeta amarilla es una decisión del árbitro, pero se trata de esperar la reacción del entrenador, y cuando te muestran la tarjeta no estás contento. Esperar una reacción, para mí, es algo premeditado que Gil Manzano podría haberse ahorrado, pero es algo que Hansi ha aceptado más o menos".
Sobre el asunto del partido contra el Villarreal, que debía jugarse en Miami: "Respetamos lo que dice LaLiga, pero no comparto la afirmación de que se habría adulterado la competición. No estoy de acuerdo. Era un partido para promocionar LaLiga y recaudar importantes cantidades de dinero, lo que habría tenido impacto en la competición. Los clubes participantes se habrían beneficiado porque habría generado patrocinios; era una manera de proyectar la imagen del Barça. Nos lo propusieron, vimos que era una buena idea y nos sumamos. La reacción de la AFE, la reacción de los jugadores y luego el hecho de que el Real Madrid llevara el caso al CSD (Consejo Superior de Deportes) son respetables. Cada uno hace lo que considera oportuno, pero creo que eso ha perjudicado a LaLiga".



