Vicario salva al Tottenham en Montecarlo: "Hay mucho que aprender de este partido"

El 0-0 que el Tottenham Hotspur rascó en el campo del AS Monaco en la Champions League tuvo un único gran protagonista: Guglielmo Vicario. El guardameta italiano estuvo sencillamente monumental, autor de ocho paradas decisivas, algunas de auténtico nivel mundial ante Balogun, Golovin y Teze. Una actuación que le valió el premio al mejor del partido, pero que no le impidió lanzar un mensaje claro a sus compañeros tras un encuentro durísimo.
"No ha sido nuestra mejor actuación. Hay mucho que aprender de este partido, porque el nivel en la Champions es altísimo. Si faltan ciertos ingredientes, es difícil competir con estos equipos", declaró a los micrófonos de TNT Sports tras el pitido final.
El portero toscano, procedente del Empoli, no se escondió y pidió un cambio de actitud: "No es una cuestión de táctica o de sistemas, sino de mentalidad, concentración y espíritu de sacrificio. Hoy nos han faltado un poco todos esos elementos. Tuvimos que pelear, sufrimos mucho. Enhorabuena al AS Monaco, que demostró su fuerza. Han sido mejores que nosotros". Vicario, impecable bajo palos y claro en sus palabras, cerró con una promesa: "Tenemos que aprender de este partido. Podemos y debemos hacerlo mejor, porque tenemos la capacidad".