Vaya historia la de Manolo González: en 2017 conducía autobuses y ahora es quinto en LaLiga con el Espanyol
El Espanyol es ahora quinto en LaLiga, a solo 4 puntos del Atlético de Madrid, pero con un partido menos que los colchoneros. Una posición que a final de temporada podría incluso dar billete para la Champions, siempre que el ranking UEFA premie a LaLiga con una plaza extra en la competición europea.
No todos saben que al mando del club barcelonés está un técnico, Manolo González, que hasta 2017 trabajaba como conductor de autobuses, oficio que desempeñó durante diez años. Una lesión de rodilla le obligó a retirarse prematuramente cuando jugaba en la Montañesa, y tuvo que reinventarse.
Se sacó el carné de autobús y se puso al volante, compaginándolo con el banquillo como segundo empleo. En 2017 decidió dejar ese trabajo para dedicarse por completo a los banquillos, su verdadera pasión. "Es un privilegio vivir de lo que te gusta, aunque cuando empecé no pensaba llegar hasta aquí", reconoció en 2018 en rueda de prensa, entonces como técnico del Eibar. Y quién sabe si imaginaba acabar dirigiendo a un club que hoy se postula como la gran revelación de LaLiga, tras relevar en 2024 a Luis Miguel Ramis.
CLASIFICACIÓN
1. Barcelona 40
3. Real Madrid 36
2. Villarreal 35*
4. Atlético de Madrid 31
5. Espanyol 27*
6. Betis 24*
7. Athletic 23
8. Getafe 20*
9. Elche 19*
10. Celta 19*
11. Alavés 18*
12. Rayo Vallecano 17*
13. Sevilla 17*
14. Real Sociedad 16*
15. Osasuna 15*
16. Valencia 15*
17. Mallorca 14*
18. Girona 12*
19. Oviedo 10*
20. Levante 9*
* un partido menos



