Vasilije Kostov, debut con Serbia a los 17 años: el mercado ya se agita por la nueva joya

Es serbio, pero en su país le llaman el nuevo Modric. Físicamente parecido, gran calidad técnica y precocidad para jugar a alto nivel. Hablamos de Vasilije Kostov, que en el último parón de selecciones debutó con la absoluta a los 17 años y 5 meses, de la mano de uno de los mejores '10' serbios de siempre, Dragan Stojkovic. 15 minutos ante Albania y la sensación de que es solo el principio con Serbia. Pero, ¿quién es Vasilije Kostov?
Entre los más precoces de Serbia, ya marcó en la Europa League
Solo dos jugadores en la historia de la selección serbia debutaron antes que él: Andrija Maksimovic con 17 años, 4 meses y 7 días, y Andrija Zivkovic con 17 años y 3 meses. En la práctica, Kostov se ha saltado la Sub-21 tras disputar 7 partidos con la Sub-19 dirigida por una vieja conocida del fútbol italiano como Aleksandar Lukovic, ex del Udinese. Kostov es uno de los muchos productos de la prolífica cantera del Estrella Roja, con la que completó toda la cadena formativa: tres apariciones breves al final de la pasada temporada para catar el fútbol de élite. Desde julio es, a todos los efectos, jugador del primer equipo; en la segunda jornada firmó su primer gol que os recomendamos ver: control con la diestra para librarse del rival y latigazo a la red. Desde el siguiente partido se convirtió en titular indiscutible, un fijo. Y en octubre llegó su estreno en Europa, en el "Do Dragão" de Oporto, bautizando su debut con un gol. Su balance a día de hoy es de 3 goles y otras tantas asistencias en 11 partidos, suficientes para ganarse la llamada de la selección.
Calidad y polivalencia
En el 4-2-3-1 del Estrella Roja, Kostov está ocupando varios roles. Con 17 años, es fundamentalmente un centrocampista central con gran visión de juego. Su calidad ha llevado al técnico a emplearlo a menudo también como mediapunta, pero no solo: en el derbi eterno de Belgrado ante el Partizán fue utilizado como extremo derecho para frenar las subidas del lateral zurdo rival. Es ambidiestro, otra virtud que le permite finalizar con mucha facilidad.
Se encienden las sirenas del mercado
Inevitable que un futbolista tan joven y ya titular en el Estrella Roja despierte interés en Europa. Y no es casualidad que a menudo se vean ojeadores en el "Marakana" o en otros estadios serbios en los que participa. Su contrato con el club expira en 2027, lo que le convierte en un proyecto muy apetecible para los grandes de Europa. En Alemania le siguen de cerca y en Italia también empieza a moverse algo. Apunten su nombre, porque en junio puede ser uno de los protagonistas del mercado.