Uruguay: Bielsa sigue firme al mando: “Soy tóxico, pero el proyecto continúa hasta el Mundial”
El anuncio inesperado de una rueda de prensa nocturna en el Museo del Fútbol desató todo tipo de especulaciones en Uruguay. Tras el durísimo 1-5 encajado ante los Estados Unidos de Mauricio Pochettino y las palabras pronunciadas en el postpartido (“Criticadme a mí, no al equipo”), muchos daban por hecho que Marcelo Bielsa estaba listo para presentar la dimisión a siete meses del Mundial 2026. Sin embargo, El Loco sorprendió a todos.
El técnico argentino reafirmó con firmeza su intención de seguir al frente de la Celeste: “He tenido la misma determinación desde el primer día. Perder 5-1 es algo que avergüenza, pero se analiza, se reflexiona y se sigue. El proyecto continúa tal cual hasta el Mundial”, explicó, asegurando que había compartido su postura con el presidente de la Federación.
Bielsa también respondió a las críticas tras la derrota y a sus propias palabras, llegando a definirse “tóxico”: “Hay personas tóxicas que solo ven errores, que nunca están satisfechas. Yo lo vivo como un karma. No nos gusta ganar; tenemos más miedo a perder que alegría al ganar”. Una frase que se volvió viral en todo Sudamérica.
Por último, el seleccionador desmintió con rotundidad los rumores sobre un grupo molesto con sus métodos: “Los rumores tienen una fuente, pero no me guío por ellos. Yo hablo directamente con los jugadores. Si quisieran que me fuera, me lo dirían a la cara”.



