Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

United, 4 de 4 y defensa de hierro. El efecto Carrick: "Podemos hacer mucho daño a los rivales"

United, 4 de 4 y defensa de hierro. El efecto Carrick: "Podemos hacer mucho daño a los rivales"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Hoy a las 15:17Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Segundo entrenador de 2018 a 2021, con tres partidos como técnico interino poco después, pero tras su paso por el Middlesbrough Michael Carrick parece el hombre adecuado en el lugar y momento adecuados. Aterrizado en el banquillo del Manchester United tras la destitución de Amorim, ha encadenado un increíble pleno de victorias: 4 de 4, ante Manchester City, Arsenal, Fulham y, para rematar, Tottenham Hotspur. No eran precisamente partidos sencillos; aun así, el ex centrocampista de los Red Devils sumó 12 puntos y relanzó al equipo hasta el cuarto puesto en solitario, incluso por delante del Chelsea.

Mañana espera el West Ham United, el club en el que se formó, en un duelo de Premier correspondiente a la 26ª jornada, y en rueda de prensa analizó también las dos porterías a cero firmadas en Old Trafford, en el derbi de Mánchester y ante los Spurs: "Sí, es desde luego satisfactorio. Es mucho más fácil ganar partidos cuando no estás obligado a marcar muchísimos goles cada semana para sacar los tres puntos. Parece que somos un equipo capaz de hacer mucho daño, así que se trata de encontrar el equilibrio", explicó Carrick.

"Aún hay mucho por mejorar: nos hemos centrado en ser más compactos como bloque cuando no tenemos la pelota. En tres o cuatro semanas no se soluciona todo ni te vuelves perfecto de la noche a la mañana, pero los chicos han respondido bien a lo que les hemos pedido. El sábado mantener la portería a cero fue fundamental para nosotros", añadió el técnico del United. En las últimas horas, el capitán, Bruno Fernandes, dejó palabras cargadas de esperanza sobre el futuro de Carrick, todavía técnico interino sin la confirmación del club.

"Sí, conozco a Bruno desde hace tiempo y tenemos una relación excelente; nos hemos cruzado a menudo incluso en el periodo en que había dejado el club. (...) Obviamente, sienta bien cuando jugadores a los que respetas mucho dicen cosas bonitas de ti, pero al final lo que cuenta es el equipo", volvió a poner el foco Carrick. "Tenemos que trabajar todos juntos para sacar el máximo. El tiempo dirá hasta qué punto seremos buenos o ganadores: por ahora no hay nada definitivo. Ojalá nos quede mucho por hacer de aquí al final de la temporada y luego veremos qué sucede".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás