Unai Simón rebaja la polémica en torno a Yamal: «Mejor que descanse y vuelva al 100%»
Larga entrevista concedida a los micrófonos de Diario AS por el portero de la Selección española y del Athletic Club, Unai Simón. Estas fueron sus palabras, empezando por su compatriota David Raya, incluido en el FIFA Best XI: «Me alegro por David, ha cuajado una temporada fantástica y está rindiendo a un nivel altísimo en el Arsenal. Raya merece sin duda estar entre los mejores del mundo».
Sobre la polémica entre el FC Barcelona y la Federación Española.
«Tenemos que ceñirnos a lo que ha dicho Luis de la Fuente: quiere que los jugadores que vengan a la Selección estén al 100%. Todos queremos a Lamine aquí, pero si no puede estar al máximo, yo, como capitán, soy el primero que prefiere que descanse, se recupere y llegue a tope en marzo para la final contra Argentina».
Usted mismo disputó una Eurocopa con una lesión en la muñeca: ¿cuánto molestó eso en el Athletic?
«Les molestó que volviera, me operara y estuviera cinco meses fuera. El plan inicial que propuse al Athletic era operarme en septiembre, hacer la rehabilitación y volver en febrero. Pero el entrenador, Ernesto Valverde, tenía otra idea y lo entendí perfectamente. Así que decidí seguir, con el riesgo de perderme el final de la temporada y de poner en riesgo también la Eurocopa. En cualquier caso, iba a estar cinco meses fuera. Para mí, el peor escenario habría sido no poder seguir en marzo, en la temporada en la que gané el Trofeo Zamora, levantamos la Copa del Rey con el Athletic y conquistamos la Eurocopa con la Selección. Pero perseveré, hice el sacrificio: fue una decisión personal que tomé y no me arrepiento».
¿Qué le pasa a Nico Williams?
«El problema es que Nico sufre pubalgia y eso le impide jugar con la misma intensidad que él y el míster quieren. Ganar en Mallorca era importante, pero Nico también se resintió en ese partido y se perdió toda la semana de entrenamientos. Ponerle el domingo ante el Real Oviedo fue una apuesta arriesgada, pero al final decidió el partido él solo. Conviene recordar también que esta semana, aunque no esté con la Selección, se quedará en Bilbao para cuidarse y volver a pleno rendimiento».



