Un viejo conocido para Mourinho: el Benfica, listo para traer de vuelta a Rafa Silva
El Benfica está cerca de traer de vuelta a Lisboa a Rafa Silva, extremo portugués de 32 años, con quien ya tendría un acuerdo para firmar por dos temporadas y media. Según informa Record, solo falta cerrar el acuerdo económico con el Besiktas, club que posee los derechos del jugador. Los lisboetas están dispuestos a pagar 5 millones de euros, una cifra que podría ascender hasta 7 millones si el Benfica termina segundo en liga y se clasifica para la Champions League.
Rafa no juega con el Besiktas desde el pasado 2 de noviembre, y su regreso a Lisboa sería un auténtico retorno a casa. El futbolista, formado en la cantera de las Águilas y ya protagonista entre 2016 y 2024, dejó Lisboa como agente libre para marcharse a Turquía.
En su primera etapa en el Benfica, Rafa disputó 326 partidos, con 94 goles y 67 asistencias, aportando en la conquista de 3 Ligas, 3 Supercopas y una Copa de Portugal. Su experiencia, olfato goleador y capacidad para generar ocasiones suponen un refuerzo inmediato para el equipo dirigido por José Mourinho.



