¿Un Atlético italiano? Entre Raspadori y Nico González, Simeone: "Aquí no firmas para ser titular"
Aunque el Atlético no esté pegado a los dos primeros de LaLiga, el duelo de mañana ante el Real Betis se perfila como un choque directo por la clasificación. De ganar, los colchoneros entrarían en puestos de Champions y se quedarían a tiro del Villarreal, superando también al Espanyol. Una oportunidad de oro para Diego Simeone, que habló así en rueda de prensa, consciente de la falta de victorias de los suyos a domicilio: "Tengo confianza. Nada dura para siempre. Para mí es un reto que me motiva".
Sobre su histórica continuidad en el banquillo del Atlético de Madrid: "Me ofrece retos constantes. Llegué cuando el club estaba en una determinada situación. Enrique y Miguel consiguieron llevarlo, desde fuera, a un lugar extraordinario, y nosotros, desde el campo, hicimos nuestra parte. Es un reto seguir mejorando y nos mantenemos fieles a la historia del club". Interesante también la posible renovación de Julián Álvarez, con contrato hasta 2030: "Yo no entro en temas contractuales, pero el club sabe qué es lo mejor para sí mismo. Veo a Julián muy implicado; el otro día tuvo dos ocasiones y le veo feliz".
Acerca del reparto de minutos y espacios, pensando en los recién llegados, entre ellos Raspadori (ex del SSC Napoli) y el ex del Atalanta BC Ruggeri, sin olvidar a Nico González, cedido por la Juventus: "Han llegado muchos y deben adaptarse a esta filosofía que vamos a mantener. Daremos valor a los minutos: el que salga desde el banquillo será siempre importante. Quien firma aquí lo hace para comprometerse con el equipo, no para ser titular". Por último, una alusión al Clásico, programado hoy a las 16:15 entre el Real Madrid y el FC Barcelona: "El trabajo más difícil lo tienen los árbitros, más que nosotros. Lo suyo es un trabajo complicado".



