UEFA, sanción al Olympique de Marsella tras el KO ante el Atalanta. Suspendido un colaborador de De Zerbi
El Olympique de Marsella se mete en problemas. A la dolorosa derrota encajada en el descuento (0-1) el 5 de noviembre en la Champions League ante el Atalanta, además en pleno Vélodrome, el club francés se lleva otro mal recuerdo de ese cruce contra el conjunto bergamasco. De hecho, la comisión disciplinaria de la UEFA acaba de sancionar al OM con una multa superior a 70.000 euros y con el cierre parcial, con suspensión de dos años, del Virage Sud (el Fondo Sur de los ultras) por incidentes en la grada.
La mitad de la cantidad (35.000 euros) y el cierre parcial del Virage Sud (sectores M, N, O, P, Q, L, J, I, G, E, C, B y R) del estadio Vélodrome responden a una conducta contraria a lo aceptado por el organismo con sede en Nyon, es decir, el encendido de pirotecnia y bengalas de humo. La suma de otras tres multas —respectivamente por "lanzamiento de objetos" (12.625 euros), "uso de punteros láser" (14.000 euros) y "obstrucción de las vías públicas" (10.000 euros)— eleva el importe total que el Marsella deberá abonar.
Y no acaba ahí. Un miembro del cuerpo técnico de Roberto De Zerbi, el entrenador de porteros Alexandre Salvat, ha sido además suspendido por 2 partidos de la Champions League "por insultar o proferir palabras injuriosas hacia el árbitro", tras encararse con José María Sánchez Martínez al pitido final.



