Uche no entra en los planes de Glasner, pero en enero las opciones son limitadas. Y el Getafe llora
El futuro de Christantus Uche sigue siendo una incógnita para el Getafe, el Crystal Palace, el Ceuta... y para el propio jugador. El pasado mercado estival, el centrocampista nigeriano se marchó cedido al Crystal Palace, con una cláusula que convertía automáticamente la cesión en traspaso definitivo si disputaba diez partidos como titular. Hasta la fecha, Uche no ha salido de inicio en la Premier League: solo ha tenido minutos en las segundas partes de cuatro encuentros.
El jugador no entra en los planes de Oliver Glasner y los londinenses quieren devolverlo al Getafe para evitar el pago de los 20 millones de euros. El club español, por su parte, confía en que Uche alcance ese mínimo de titularidades y se complete el traspaso antes de final de temporada. De lo contrario, su regreso en junio abriría la puerta a un nuevo movimiento, con interés desde la Premier League (Wolverhampton) y desde Italia (Como).
La situación también es delicada para el Ceuta, que tendría derecho a 2,5 millones de euros como parte del traspaso, y para el Getafe, que ya había contabilizado esos 20 millones en el presupuesto 2026-27 para poder inscribir a seis nuevos jugadores en LaLiga. Según la normativa de la FIFA, un futbolista solo puede jugar partidos oficiales con un máximo de dos clubes en la misma temporada, salvo excepciones para ligas con calendarios distintos. Por lo tanto, para Uche las únicas opciones de tener minutos este curso pasarían por una cesión a ligas nórdicas (Suecia, Noruega, Dinamarca), la MLS o Sudamérica.



