Tragedia en Alemania: mal súbito en el estadio, muere un aficionado del RB Leipzig antes del partido de Copa de Alemania
Una noticia trágica ensombreció la DFB-Pokal (Copa de Alemania). Pocos minutos antes del pitido inicial del duelo entre Energie Cottbus y RB Leipzig, un aficionado del equipo visitante sufrió un mal súbito fatal cuando se disponía a entrar al estadio. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció poco después de llegar al hospital.
La noticia del fallecimiento, difundida en los primeros compases del encuentro, llegó a los jugadores del RB Leipzig solo en el descanso, tiñendo el partido de tristeza. El club alemán emitió de inmediato un comunicado oficial expresando su profundo pesar:
"Por desgracia, uno de nuestros aficionados sufrió un mal súbito cuando entraba al estadio. Acabamos de recibir la triste noticia de que el aficionado del RB Leipzig en cuestión ha fallecido en el hospital. Por ello, y por respeto a su familia, reduciremos al mínimo nuestra cobertura en directo desde Cottbus. Pedimos comprensión: en momentos así, el fútbol pasa a un segundo plano. El club quiere trasladar sus más sentidas condolencias a la familia".
Pese al 4-1 en el césped, el ambiente final fue sombrío y de profundo respeto. Al término del choque, los jugadores del RB Leipzig se dirigieron al fondo para mostrar su cercanía y su pésame a la afición. "Hemos ganado, pero nuestros pensamientos y nuestras condolencias están con la familia del fallecido", declaró el capitán David Raum, visiblemente conmocionado, resumiendo el sentir de todo el mundo del fútbol.



