Trabajar, hacer feliz a un hijo. Eso sí es presión: la lección de Lamine Yamal
"Nunca he sentido presión y creo que nunca la sentiré". Palabra de Lamine Yamal, el predestinado de 18 años del FC Barcelona, en boca de todos y con la ambición de levantar cuanto antes el Balón de Oro. El extremo derecho español, nacido en 2007, lo tiene todo para discutirle el trono a Mbappé y Haaland; y en 14 partidos entre todas las competiciones (incluida la Champions League) ya suma 7 goles y 9 asistencias.
En la entrevista concedida a 60 minutes, Yamal se abrió y tocó algunas fibras personales: "Mis padres fueron padres muy jóvenes. Sacar adelante a una familia, trabajar, hacer feliz a un hijo con regalos: eso sí es presión", subraya el crack blaugrana, alejando así las enormes expectativas que pesan sobre él. Porque, para él, hay cosas en la vida que de verdad te generan ansiedad a diario. "Yo no puedo decir que sienta presión cuando simplemente juego al fútbol".
Y añadió: "Solo intento divertirme y pensar que mi familia y todos mis amigos han pasado momentos más duros que yo. No soy de los que salen al campo diciendo: '¡Hoy quiero marcar 4 goles!'. Soy más de pensar: 'Quiero pasármelo bien haciendo lo que ya me salía en el parque'", una mentalidad que define a Yamal.



