Torreira puede dejar el Galatasaray: "No ahora, pero en el futuro mi familia será la prioridad"
Lucas Torreira, centrocampista uruguayo del Galatasaray y viejo conocido de la Serie A por sus etapas en Pescara y Sampdoria, podría dejar Turquía. En el Cimbom desde 2022, el uruguayo de 29 años hizo una confesión importante sobre su futuro futbolístico. "Espero que entiendan que llevo mucho tiempo en Europa. Además, mi padre no está muy bien. Más allá de ser futbolista, soy hijo, soy hermano... Si tuviera que dejar el Galatasaray, lo anunciaré yo", declaró hoy en rueda de prensa, en la víspera del duelo ante el Atlético de Madrid.
Blindado por un contrato en vigor hasta el verano de 2028, Torreira matizó a continuación: "No me quiero ir ahora. Soy feliz. Estoy enamorado de este club. No tengo ninguna duda en la cabeza", subrayó sobre su presente. "Pero, naturalmente, en el futuro mi prioridad será siempre mi familia", confesó públicamente ante los medios. "Últimamente se ha hablado mucho de mi futuro, pero siempre me he comportado con sinceridad, siempre he hablado con el corazón".
Y añadió: "Últimamente mi padre ha tenido algunos problemas de salud. Además, no lograba concentrarme lo suficiente en el equipo. Quiero dar las gracias a Okan Buruk (el entrenador), a mis compañeros, a nuestra afición y a toda la gente en Turquía por su apoyo. Es difícil gestionar estas situaciones lejos de la familia". Eso sí, sobre su vínculo con el Galatasaray: "Me gusta ser transparente. Hablo con el corazón. He tenido la suerte de levantar muchos trofeos. He disfrutado muchísimo estos tres años y medio: hemos ganado muchos títulos, hemos llorado mucho, a veces por tristeza y otras por felicidad". Desde Argentina le vinculan con un posible desembarco en Boca Juniors.



