Tolisso, faro del Lyon de Fonseca: "Debería dosificarle, pero para nosotros es imprescindible"
Una vez más, Corentin Tolisso marcó la diferencia para el Lyon. El capitán de los Gones abrió la lata en el 2-0 ante el Basilea en la Europa League, firmando una actuación de líder, arengando a los suyos y predicando con el ejemplo con su esfuerzo incesante. "Es el capitán: si hay algo que decir, sea positivo o negativo, lo dice", explicó Malick Fofana tras el partido. "Para los jóvenes es un privilegio tenerle cerca a diario. Nos ayuda a mantener la concentración y nos da consejos: es un valor añadido".
El propio Paulo Fonseca subraya el rol de líder de Tolisso: "Coco es el líder del equipo, un futbolista muy inteligente y con grandes cualidades. Es fundamental para nosotros, siempre. Quizá debería dosificarle un poco más, pero sobre el césped es imprescindible". No es casualidad: Tolisso siempre es titular en las citas europeas y rara vez se marcha antes del 75'. "No tenemos una plantilla amplia con muchos jugadores. Coco lo juega todo, es lo normal", añadió Fonseca.
Con 3 goles en 10 partidos este curso, Tolisso encarna la fuerza y la identidad de un Lyon que quiere reencontrarse con su grandeza. Su liderazgo, dentro y fuera, le convierte en un referente, capaz de tirar del carro de un equipo joven hacia objetivos ambiciosos. El centrocampista francés no solo ejerce de director de juego: es el corazón del equipo, capaz de aunar experiencia, técnica y carisma, cualidades que le hacen insustituible en el proyecto de Fonseca.



