Thiago Silva, chilena en el 98': Fluminense gana y sueña con la Libertadores

Un chispazo en el final. Thiago Silva, de 41 años, decidió el duelo entre Fluminense y Juventude (1-0) en el Campeonato Brasileño con una chilena espectacular en el 98', en el último minuto del añadido, regalando tres puntos clave a su equipo. El ex defensa del PSG y del AC Milan se elevó en el área a un centro del joven extremo Riquelme, de 18 años, y convirtió la jugada en un golazo, con la pelota cayendo lentamente a la espalda del portero, como una hoja que cae al suelo. La acción del gol, además, nació de un córner señalado porque el meta rival excedió los 8 segundos que marca el nuevo reglamento antes de reanudar, lo que llevó al árbitro a conceder el saque de esquina al Flu.
"¡Para quien tenga problemas cardiacos, está claro que es complicado!", bromeó el capitán del Fluminense, conocido como O Monstro, en los micrófonos de Amazon Prime. Silva, 113 veces internacional con Brasil y autor de 7 goles, subrayó la importancia de este triunfo para la afición: "Estoy feliz de haber contribuido a esta victoria para que nuestros aficionados se vayan a casa con la alegría de un gol en el último minuto".
El veterano pidió además un poco de paciencia con el técnico Luis Zubeldía, al mando del equipo desde el 25 de septiembre, mientras Fluminense pelea por un billete a la Copa Libertadores (actualmente 7º en liga). "Estamos en un escenario nuevo, estamos implementando ideas nuevas y, por eso, cometeremos errores. Los entrenamientos son como partidos, porque hay poco tiempo. Solo pido un poco de paciencia a la afición". Thiago Silva regresó a Fluminense en 2024 tras una carrera europea de alto nivel, una decisión de la que no se arrepiente: "Es mucho trabajo y dedicación. Mi familia está lejos, pero el grupo, el presidente y el cuerpo técnico me han recibido con cariño. Intento devolvérselo en el campo, con el apoyo de nuestra gente".