Ter Stegen volvió a ser titular. Flick: "Es el capitán; había opción de que jugara"
Tras el triunfo ante el Guadalajara, que garantizó al Barcelona el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, Hansi Flick valoró el rendimiento de los suyos en una rueda de prensa breve y de tono serio, al término de un partido nada sencillo. El técnico blaugrana quiso poner el foco en el plano mental: competir en la Copa, explicó, siempre entraña dificultades, pero lo que marca la diferencia es la actitud. En ese sentido, según Flick, el equipo respondió como tocaba, mostrando concentración y determinación hasta el pitido final.
"Jugar la Copa nunca es sencillo", explicó el técnico azulgrana. "Al final, lo que cuenta son la actitud y la mentalidad, y el equipo las mostró sobre el césped". Flick también justificó la decisión de alinear de inicio a Marc-André ter Stegen: "Es el capitán y es muy importante para el grupo. Hoy había la opción de que jugara en la Copa y la aproveché. Es un paso más en su proceso".
El técnico alemán reconoció también el valor del rival, pese a las dos categorías de diferencia: "Son partidos difíciles. La actitud es la clave para ganar. Ambos equipos pelearon, pero al final el marcador cayó de nuestro lado". En el bando del Guadalajara (equipo de tercera categoría), Pere Martí defendió con orgullo el trabajo de los suyos, aunque no escondió una amarga decepción por la eliminación. "La derrota duele. Hicimos un partido muy serio; nos faltó un poco de energía para hacer gol. Por un lado estoy satisfecho, por otro, decepcionado".



