Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Ter Stegen, fuera del FC Barcelona? Su sueldo es un escollo enorme para el Girona

¿Ter Stegen, fuera del FC Barcelona? Su sueldo es un escollo enorme para el GironaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 5 enero 2026, 18:18Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Será una operación complicada, pero lo van a intentar. El Girona ha sondeado la posibilidad de fichar a Marc-André Ter Stegen durante el mercado de invierno, según desvela el diario catalán SPORT: el aspecto económico pone cuesta arriba la operación, pero el club rojiblanco seguirá insistiendo hasta el cierre del mercado. Aun así, la sensación es que el asunto va para largo.

El portero alemán, de 33 años, ha recuperado por completo de sus problemas de espalda y está en perfectas condiciones para jugar, mientras se encuentra en un limbo en el FC Barcelona: sin sitio bajo palos y con el riesgo de perder el tren del Mundial y la llamada de la Alemania de Nagelsmann. Por eso, una cesión al Girona con la temporada en marcha se valora como una buena opción por parte del jugador, mientras que en Montilivi consideran la llegada de Ter Stegen un objetivo de alta prioridad.

El elevado salario (10 millones al año, bonus incluidos), unido a la necesidad de reforzar todas las líneas, complica la operación. El técnico del Girona, Míchel, ve necesarios los fichajes de un central y de un centrocampista, además de Echeverri, para seguir escalando en la tabla tras salir de la zona roja del descenso. Todo, eso sí, depende del Fair Play Financiero y, en ese sentido, el Girona no puede cubrir más de un millón - como mucho 1,5 millones - del sueldo del guardameta de 33 años. Habrá que ver si Ter Stegen acepta rebajarse el salario con tal de recuperar la titularidad. Míchel ya ha dejado clara su predisposición a su fichaje: "Es un jugador top, todos querrían tener a un futbolista así".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás