Ter Stegen acabará saliendo del Barcelona: ¿adiós ya en el mercado de invierno?

El Barcelona parece decidido a no moverse en el mercado de invierno, lastrado por las dificultades para inscribir nuevos futbolistas. Aun así, podría haber varias salidas, y la más importante apunta al portero alemán Marc-André ter Stegen. Según Sport, el guardameta de 33 años habría decidido dejar el Barça en la próxima ventana, motivado sobre todo por el deseo de llegar en condiciones al Mundial de 2026.
Llegado del Borussia Mönchengladbach en 2014, Ter Stegen fue titular indiscutible hasta el final de la 2023/24. La 24/25, en cambio, fue accidentada: una larga lesión de rodilla le tuvo siete meses alejado de los terrenos de juego, obligando al Barça a rescatar a Wojciech Szczęsny del retiro. Este año, otro problema de espalda le llevó a pasar por el quirófano en julio, con un tiempo de baja estimado de cuatro o cinco meses. La gestión de la lesión provocó roces con el club: Ter Stegen se negó inicialmente a firmar el parte médico, y el Barça le retiró el brazalete y el dorsal.
El guardameta expuso públicamente su postura, subrayando que cada decisión buscaba preservar su salud y su carrera. En agosto firmó por fin el parte médico, lo que permitió al Barcelona inscribir a Joan García, llamado a ser el futuro número uno. Pese a que las tensiones se han rebajado, Ter Stegen sabe que su futuro ya no pasa por Barcelona y ya ha despertado el interés de tres clubes ingleses (Newcastle United, Tottenham y Manchester United) y de un equipo de la Ligue 1 (AS Mónaco). Las negociaciones prometen estar al rojo vivo y la próxima ventana de invierno podría poner fin a una era en el Barça.