Tebas carga contra Florentino Pérez: "Partidos comprados en España y él miró hacia otro lado"
Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sin filtros de varios temas candentes del fútbol español en un acto organizado por Europa Press. Y dejó un dardo directo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al que acusa de haber mirado hacia otro lado en el caso Negreira, que sacudió al FC Barcelona y que, a su juicio, se pudo denunciar antes.
"Hablaré de varios asuntos, sin rodeos. De los retos del fútbol profesional, de la gobernanza, del arbitraje, de la piratería y, por supuesto, del caso Negreira. Y también de lo que a algunos más les molesta: del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez", arrancó, yendo al grano. Luego añadió: "Que nadie me hable de responsabilidad institucional. La responsabilidad institucional es decir la verdad. Si mientes, si no dices la verdad, el hecho grave termina ocurriendo y ya no hay marcha atrás".
Sobre el caso Negreira, explicó después: "No es cierto que el problema más grave haya sido el caso Negreira. Lo más grave fue el amaño de partidos. Eso fue lo más gordo. ¿Y cuál fue la postura de Florentino Pérez y de sus dirigentes? Mirar hacia otro lado. Año 2010: ¿quién no apoyó abrir expediente al Hércules CF? Que le pregunten al presidente del Hércules. Ahora dan lecciones de integridad".
Luego añadió: "El caso Negreira se ha judicializado. Por cierto, no por mérito del Real Madrid, sino por LaLiga. No es de recibo que hoy tengamos que escuchar en una Asamblea que el penalti que no le pitaron al Madrid el sábado pasado es culpa de Negreira. Se quiere dinamitar el modelo actual. En el procedimiento Negreira no se ha acreditado ningún pago a los árbitros. Es muy grave y hay que seguir trabajando".
Otro dardo: "Qué casualidad que cuando el FC Barcelona abandonó la Superliga, llegó el ataque furibundo del Real Madrid. El caso Negreira es de abril de 2021; hasta finales de junio el Real Madrid no se movió. Florentino tardó seis meses en dejar la Federación. Debió de sufrir mucho, ¿no? Qué buenas eran las relaciones con el Barcelona..."



