Susto del Real Madrid, al borde del batacazo ante un equipo de Tercera. Y Xabi Alonso: "Estoy contento"
El Real Madrid sigue sin convencer, aunque Xabi Alonso va tirando gracias a victorias apretadas de sus blancos ante el Deportivo Alavés en LaLiga y el Talavera en la Copa del Rey. Aun así, ayer tocó sufrir para llevarse un 3-2 ante un club de Tercera división española. Preguntado por las dificultades del equipo, el técnico español comentó: "¿Sufrimiento final? Estas cosas pasan en la Copa", fue lo primero. "Nos pasó a nosotros, he visto que también les ha pasado a otros equipos; incluso con el 1-3 concedimos esa falta, llegó el 2-3, apretaron y se nos vinieron arriba".
Y añadió: "En la primera parte controlamos bien y no hacer el 0-3 en las que tuvimos deja el partido abierto". Solo un doblete de Kylian Mbappé (penalti y gol en el tramo final) evitó males mayores y el ridículo a los merengues: "Ha sido decisivo con sus goles, siempre tiene esa facilidad para marcar", zanjó Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al partido. "¿Final amargo? Quisimos hacer el tercer gol, no fue posible y fue una eliminatoria de Copa emocionante. Objetivo cumplido y a por la siguiente".
Pero los periodistas españoles insistieron en la actuación irregular del Real Madrid, preguntando a Xabi Alonso si se iba a casa satisfecho: "El objetivo era pasar de ronda, y eso ya lo hemos hecho. Por eso me voy satisfecho y contento. Nos ha faltado continuidad y constancia en el rendimiento durante los partidos; no hay que pensar que no pueda pasar nada, porque pueden pasar cosas. Debemos ser más maduros".



