Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Slot se queja de los "bloques bajos" de los rivales. Gerrard: "Encuentra soluciones, demasiados empates"

Slot se queja de los "bloques bajos" de los rivales. Gerrard: "Encuentra soluciones, demasiados empates"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 11:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Arne Slot se llevó una victoria importante ayer, pero eso no basta. Entrevistado por TNT Sports tras el 3-0 ante el Olympique de Marsella en la Champions League, el técnico del Liverpool explicó las dificultades para ejecutar su plan de juego contra los franceses: "Sé bien por qué no somos siempre constantes. Depende sobre todo de cuando el partido está más abierto, cuando los jugadores pueden moverse entre líneas y explotar las ventajas tácticas. Es completamente diferente a cuando te enfrentas a un bloque bajo, como hoy. Contra un bloque bajo necesitas una calidad totalmente distinta. No tiene mucho que ver con la preparación previa al partido: tienes mucha posesión, pisas el último tercio y algo debería pasar".

Después del partido, sin embargo, Steven Gerrard, ex centrocampista de los Reds, afeó al técnico neerlandés y le pidió que dejara de quejarse de los bloques bajos para buscar soluciones en el campo: "Bloques bajos contra el Liverpool los ha habido siempre, desde que yo jugaba y antes incluso. Los equipos harán de todo para frenar al Liverpool. La clave es encontrar soluciones. Tienes a los jugadores adecuados: convierte los partidos contra bloques bajos en victorias en lugar de empates. Los grandes jugadores tienen que marcar para ganar los partidos".

Pese a las críticas, Gerrard reconoció los méritos de Slot: "Ha puesto a los jugadores en condiciones de rendir al máximo, individual y colectivamente, en un ambiente hostil como el Orange Vélodrome". Un mensaje claro: hubo victoria, pero la reflexión continúa.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás