Sin pitos para Vinicius, pero el gol no llega: el brasileño suma 18 partidos sin ver puerta
El 2026 de Vinicius Jr. arrancó con la intención de cambiar el paso tras un periodo complicado. El brasileño llegaba al duelo ante el Real Betis con 14 partidos sin marcar con el Real Madrid, 17 contando también los de la selección, y después de haber sido pitado por el Bernabéu en el último choque de 2025 contra el Sevilla. Para dejar claro su estado de ánimo, publicó en redes un mensaje positivo: "Que sea un 2026 increíble. ¡Hala Madrid siempre! Os quiero".
Al inicio, cuando la megafonía anunció su nombre, apenas hubo pitos, y en el primer tramo Vinicius dejó buenos detalles, generó varias acciones de peligro e incluso un penalti no señalado. Pero su rendimiento fue a menos con el paso de los minutos: perdió mordiente y participó poco en el juego. Un despiste suyo acabó en el gol del Betis, el 3-1. Pese al triunfo final, su impacto fue limitado: creó solo una ocasión, pocos regates con éxito y un disparo desviado.
En el tramo final, Xabi Alonso le cambió por Güler. Vinicius saludó al técnico con un gesto sereno y se dirigió al túnel del Bernabéu sin mostrar especial enfado. El brasileño alarga la racha negativa a 15 partidos sin marcar, en un momento delicado de la temporada y con su renovación aún en el aire, a solo 18 meses de la expiración del contrato.



